sábado, 5 de marzo de 2011

Presidente pronuncia discurso sin tema reelección

    
 
                      Por: Longino Sosa

                 longinososadm@gmail.com

El presidente de la República, Dr.Leonel Fernández Reyna, se dirigió al país el pasado 27 de Febrero con motivo del 167 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, acontecimiento ocurrido en el año 1844.

El Presidente Fernández Reyna, al pronunciar el discurso central frente a los congresistas reunidos en Asamblea Nacional, presentó las diferentes acciones realizadas hasta la fecha de su nuevo mandato y anunció algunas de las que tiene programadas  para lo que resta de gobierno.

Leonel Fernández, llamado por sus seguidores políticos “El León ’’, se defendió como una verdadera fiera, devorando mediante irrefutables argumentos, los irracionales ataques  lanzados por  la oposición por su estilo de gobierno y a su manera de administrar los recursos del Estado.

“ El León”, a pesar de que fue emplazado para que tratara en su discurso el tema de la reelección , no se dejó trazar agenda y si hablaría del mismo, lo pospuso para otra ocasión , dejando a muchos sectores “oliendo donde guisan”.

“El León” dominicano, propinó graves heridas a sus contrarios, al fortalecer las partes que le creían débiles.

En el área de la corrupción llamó  al ministerio público, a no tener temor en someter a la justicia a funcionarios acusados de cometer actos deshonrosos.

En el área de seguridad presentó leyes y proyectos para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con la finalidad de optimizar   la lucha contra la delincuencia.

En el área laboral,  instruyó al Ministro de Trabajo para la discusión de un reajuste de salarios en el sector público y privado.

En la agropecuaria, anunció la instalación de mercados de productores y el reavivamiento del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otras importantes medidas.
 
                                 CEGUERA DE LA OPSICION


Los partidos políticos y personalidades que se oponen al gobierno peledeista, al reaccionar en torno al discurso de rendición de cuentas, rechazaron todo lo presentado en el mismo, argumentando que no ven el progreso, las bonanzas y los avances citados por el Presidente.

Al parecer, la oposición no quería escuchar  nada positivo, pues  señalan que en  la pieza oratoria, se presentó a un país irreal, aunque para la población  el discurso fue Esperanzador y Optimista, y eso molesta a los que” quieren “ subirse en el palo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario